Conocé nuestra historia
Somos una familia argentina de ecologistas, que en 1988 compró su primera chacarita en Misiones para plantar pino y yerba mate. De a poco, fuimos creciendo recuperando zonas deforestadas con el objetivo de recuperar la belleza de la selva misionera. En 2016 convertimos el campo en una reserva natural, refugio de la vida silvestre. Su nombre proviene de la lengua nativa guaraní, comunidad originaria del noreste argentino, Akaguapy significa tranquilidad, desconectar, ir despacio, es el lugar donde la mente descansa. Consideramos que el bienestar humano se logra respetando la naturaleza y el entorno donde viven, que debe haber una armonía entre nuestro estilo de vida, nuestra alimentación, nuestros pensamientos y nuestras prácticas diarias, donde el cuidado del planeta, es una responsabilidad de todos.
Misión
Nuestra misión es promover el cuidado del medio ambiente en todas sus instancias. Fomentar el consumo de productos orgánicos o de producción sostenible, logrando armonía entre la vida y el entorno. Akaguapy es una filosofía de vida, la tranquilidad del punto de partida. Respetamos la naturaleza e intentamos mantenerla lo más íntegra posible.
Visión
Como empresa sostenible, lo económico, lo social y lo ambiental tienen el mismo peso en nuestras decisiones. Las voces dentro de Akaguapy tienen igual valor; somos capas de una misma membrana que se fortalece cada día. Nuestra visión es demostrar que las cosas se pueden hacer diferente, con eficiencia y compromiso.
Conocé los protagonistas

Cuidamos cada hoja desde el origen

Tradición y respeto por la naturaleza

Sostenibilidad que se siente
Objetivos
Nuestro norte es preservar el monte nativo argentino en su estado más íntegro, en el alcance de nuestras posibilidades. Fomentar el respeto a la naturaleza a través de nuestros canales de difusión, y ser una Reserva Natural modelo para nuevos proyectos de conservación. A nivel productivo, nuestro objetivo es ofrecer la mejor yerba mate del país, ser referentes en producción orgánica sostenible y promover una forma de vida consciente. Queremos que en cada mateada te desconectes de la rutina, hagas una pausa y conectes con tu bienestar. Tal vez no cambiemos el mundo, pero queremos cambiar la forma en que tomamos mate
Filosofia
Akaguapy es llevar una vida más simple, creemos que el respeto por la naturaleza y el bienestar humano son dos caras de la misma moneda. No hace falta destruir para disfrutar, el exterior o nuestro mundo interiorSumate a nuestra comunidad
Ayúdanos a conservar el presente, para proteger el futuro de todos
Ver más
